EL SUPREMO BRITÁNICO PIDE CLARIDAD PARA LA ETAPA POST 'BREXIT'

El Supremo británico pide claridad para la etapa post 'Brexit'
May quiere que
los jueces decidan ante
el tribunal europeo
Eva M. Millán Londres
El albedrío que el Gobierno británico prevé otorgar para que los jueces decidan si siguen el criterio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una vez consumada la salida de Reino Unido, amenaza con un galimatías jurídico que podrían acabar pagando los magistrados. Así lo advirtió el presidente del Tribunal Supremo británico, quien pide al Ejecutivo ¿claridad" sobre si quiere que los jueces tengan en cuenta las decisiones de la corte comunitaria.
La crítica no es menor, puesto que cuestiona la estrategia de Theresa May para una de las áreas más delicadas del Brexit. David Neuberger demanda instrucciones específicas con rango estatutario, frente a la flexibilidad propuesta para que cada juez resuelva si ¿considera apropiado" seguir el parecer de la audiencia comunitaria.
May reitera que la jurisprudencia europea acaba con el divorcio, pero Neuberger está menos inquieto ante los arreglos previos que por los posteriores a la ruptura. De ahí que haya advertido a la BBC de que ¿culpar a los jueces por hacer la ley, cuando el Parlamento no lo ha hecho, sería injusto". De momento, la popularmente conocida como Ley de la Gran Derogación, que adaptará la normativa europea al marco doméstico, establece esta posibilidad, pero ni siquiera hay consenso sobre qué hacer con el tribunal europeo. No en vano, cualquier ente británico que interactúe con la UE debería estar sujeto a su jurisprudencia, por lo que la algarabía legislativa está lejos de resolverse.

https://acceso360.acceso.com/colegiadvocats/es-ES/?mod=TrackingPressViewer&task=default&external=1&companyNewsId=443003965&newsDate=1502229600&sig=a9e0d6449a3a448169b32bf502a0220a2b2df0bf881f59ad4d412ea137a5397e

Comentarios

Entradas populares de este blog

Not today

La emigración a Reino Unido registra una caída anual récord tras el Brexit

Stepping forward